Te parece interesante el contenido del blog?

lunes, 29 de diciembre de 2008

Philips 6-6: cualidades del maestro ideal.

Los alumnos deberán establecer cuales son las principales características que debe reunir un maestro. Para ello, utilizaremos una técnica grupal conocida como Philips 6-6 (Ver archivo adjunto) que consiste en dividir la clase en grupos de 6 personas, las cuales discuten durante 6 minutos el tema en cuestión: ¿Cuáles son las características que debe reunir un maestro?

Seguidamente, cada grupo elige un secretario. Una vez todos los grupos tengan un secretario asignado, comienzan a realizar la actividad los grupos de 6 personas durante 6 minutos. Posteriormente, cada secretario informa al resto de la clase las conclusiones de su grupo, que el tutor anota en la pizarra.

Inmediatamente, los mismos grupos de 6 personas tratan de elegir de entre todas las características mencionadas, las 5 características principales que debe reunir la figura del maestro durante 6 minutos. Consecutivamente, el secretario de cada grupo comunica al resto de la clase cuales han sido las 5 características principales elegidas por su grupo.

Por último, toda la clase en común tiene 20 minutos para debatir y llegar a la conclusión de las 3 características más importantes que debe reunir la figura del maestro. Una vez la clase ha quedado de acuerdo en unas características (personales y profesionales) que configuran el perfil un maestro, mostramos las características más relevantes para ver si concuerdan con las que los alumnos han elegido, además les aportamos un dato relevante que no han considerado, ya que según la especialidad del maestro tendrá que tener un dominio específico, es decir, el maestro de educación física requiere tener una buena condición física, el maestro de música requiere conocimientos avanzados de música, el maestro de ingles o francés requiere buen manejo del idioma… así para cada una de las especialidades. (Ver archivo adjunto)

Archivo adjunto
View SlideShare document or Upload your own.

0 comentarios: